20/6/12

Leonor

Leonor se llama la mujer que trabaja en mi casa tres días por semana. Es bajita, morena y muy sexy. Tiene los ojos picarones, el pelo bien negro y unas pilas envidiables. Todos los días llega con buen humor. Se levanta a las 05: 30 hs y deja el almuerzo y la limpieza hecha en su casa antes de partir para la mía. A veces está cansada y sin embargo nunca le faltan ganas para tomar en brazos a mi bebé y enseñarle a saludar con la manito mientras yo me voy a bañar.
Ella me pasó este dato:
Para acompañar los guisos de legumbres, es muy rica la ensalada de cebolla con cilantro.
Hay que rebanar bien finita la cebolla.  Después se le agrega el cilantro -o perejil- picado, y se aliña con sal, pimienta, limón y aceite de oliva.
La cebolla es antiinflamatoria y es rica en vitamina C, por lo que combina muy bien con las legumbres que suelen provocar hinchazón. Además, para fijar el hierro que éstas poseen, es necesario combinarlas con vitamina C.
Por su parte, el cilantro también tiene propiedades antiinflamatorias y el perejil es rico en Vitamina C.
Ya saben, la próxima vez que preparen lentejas, porotos o garbanzos no olviden acompañarlas con la ensalada Leonor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario